Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 marzo 2019

ENCUADERNACIÓN, MADERA Y COLOR!

!Hola a todxs!

Con la llegada de la primavera me apetecía mucho trabajar con diseños alegres y con mucho color. Así que para mi colaborción con Basic Crea de este mes, preparé este precioso álbum, con ¡la encuadernación, la madera y el color como protagonistas! Además, si te gusta, tienes la ocasión de aprender a hacerlo desde 0 en la Feria Scrap + Sitges, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y donde estaré impartiendo talleres de este proyecto >> MÁS INFO Y ENLACES AL FINAL DE ESTA ENTRADA.

Portada mini-álbum
He utilizado la colección Oh lamaa de Toga, compuesta de unos papeles y decoraciones con colores cálidos y vistosos: fucsia, amarillo, verde, coral, mint... y unos diseños gráficos, exóticos y divertidos con pompones, cactus, plumas...y llamas! A mi me ha parecido muy boho a pesar de las llamas, que voy a confesar que no me han motivado pero ya verás que casi no aparecen en el álbum, y cuando lo hacen es para darle un toque divertido. Pero aunque la colección se llame Oh Lamaa, es súper versátil y podréis hacer un montón de trabajos sin que aparezca ni una si no os gustan.


Sobre una estructura de cartón he creado una portada con listones de madera y lo he pintado todo con chalk paint. He aplicado un efecto craquelado para darle un aire más rústico y lo he salpicado con pintura en rosa y dorado para darle un poco más de textura y contraste.













He utilizado un palo de madera recogido en la playa para enrollar hilo de colores y colgar unos die cuts en forma de  preciosas plumas cuyos colores me tienen enamorada. También he utilizado otro de los die cuts en forma de guirnalda pegado sobre el palo.


El título lo he creado con una tipografía que me gustaba y lo he impreso. No es más que el título de una canción de Queen que mi hija canta a todas horas y que refleja perfectamente lo que significa el álbum: love of my life (amor de mi vida).


Para encuadernar el álbum he utilizado la técnica ojal de botón que me gusta porque queda un cosido fuerte y por el "ojal" que se crea en el lomo por el que asoma el interior del álbum. He cosido todos los librillos con un hilo rosa degradado para crear ese efecto de contraste de color tan bonito.


Ya en el interior, he ido añadiendo las fotografías y documentando con palabras que también he impreso yo misma y con notas escritas a mano alzada Consejo: no tengas miedo de escribir pequeñas crónicas de tu puño y letra, aunque no te guste tu letra, porque el valor que le das al álbum es mucho más personal.



También he utilizado para decorar el set de sellos de Sweet Möma Un día genial, que le van de lujo a esta colección.










Espero que ye haya gustado y que te inspire a hacer cosas bonitas. Ya ves que esta colección es ideal para la primavera y el verano y que no es necesario que te gusten las lamas para utilizarla, ¿No crees?

Y ya sabes si quieres aprender a hacerlo y llevártelo a casa listo para poner tus fotos, aquí tienes la información sobre los talleres:

TALLERES FERIA SCRAP + SITGES

VIERNES >> de 13:30 a 16h
SÁBADO >> de 13:30 a 16h - COMPLETO!
VIERNES >> de 13:30 a 16h


Besos,
Marta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips