Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 junio 2018

ÁLBUM VIVA LA VIDA CON ESTRUCTURA DE CARTÓN

Hoy me gustaría enseñarte el trabajo realizado para mi colaboración de este mes como DT de Sweet Möma.

Como ya debes saber, la colección Viva la Vida de Sweet Möma está inspirada en la película Coco y la pasión de su diseñadora, Xènia M., por la cultura mexicana y Frida Khalo. Así que me ha venido de lujo para hacer un álbum con una estructura de cartón con las fotos del carnaval de este año. Y es que nos disfrazamos precisamente de eso: ¡del mundo mágico de Coco! (si no has visto la peli, ya estás tardando, es ¡una auténtica maravilla!).

El resultado es un álbum lleno de color y de vida, justo lo que estaba buscando.



Mi álbum está hecho con una estructura de cartón pintada con pintura acrílica, que forma contraportada y lomo, y otra pieza de cartón forrada con uno de los papeles de la colección Viva la vida. Ambas piezas de cartón están unidas con pegamento y reforzadas con unos encuadernadores metálicos.



Para decorar la portada he utilizado un troquel de Sizzix pintado con el mismo verde que la estructura de cartón y toques de dorado, además de pintura rosa de Amelie Prager de Orita y recortables de otro de los papeles. Además, también he añadido un trozo de tela de encaje, que me sobró del disfraz de Frida Khalo que le hice el año pasado a mi hija, y del que también hice un álbum; puedes verlo clicando aquí.

El título no es más que el nombre de la colección, Viva la vida, y una etiqueta del set descargable, con una parte de un sello del set Moments estampado.

*Consejo para estampar sólo una parte de un sello: cubre la que no quieras estampar con washi tape, moja el sello en la tinta, retira el washi manchado, y así sólo se estampa la parte deseada.


El álbum contiene varios librillos unidos al lomo con un cordel, del que cuelgan algunas decoraciones.


INTERIOR DEL ÁLBUM

En el interior de la portada, he añadido un sobre decorado con una chapa del set Flechazo, que contiene una pequeña libreta con fotos y crónicas de los preparativos. Y es que hemos sido un gran equipo trabajando duro durante muchos meses para crear todos los disfraces y decoraciones de la carroza a mano, y necesitaba recogerlo también.







Los librillos del álbum son de diferentes anchos para crear un efecto visual desestructurado y dinámico. Así consigo una explosión de estampados, color y vida al abrir el álbum.



A lo largo de todas las páginas he combinado un montón de sellos de Sweet Möma, con sus stickers y descargables digitales.





















Espero que el resultado te haya gustado y que transmita algo de la alegría y el color del carnaval, la filosofía del "Viva la vida", la emotividad de Coco y/o la pasión de Frida.

Besos y ¡hasta la próxima!





2 comentarios :

Blogging tips