Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 diciembre 2015

SITGES CHRISTMAS FESTIVAL: LA CRÓNICA

El pasado viernes 4 tuve el placer de asistir como blogger invitada, junto a 10 bloggers más, entre las que se encontraba mi compi y admirada Raquel de Papers Trencats, a la presentación de la primera edición del Sitges Christmas Festival.

Para mi, visitar Sitges es como jugar en casa. Es el pueblo natal de mi marido y toda su familia y donde residen algunos de mis mejores amigos, así que de entrada le sumaba a la experiencia un componente emocional muy importante.

Quedamos a las 9:30h en la estación de Sitges, donde nos recibieron Roser y Eva, del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Sitges, que nos acogieron con mucha simpatía y nos "acreditaron" para la ocasión:

Después de presentarnos e intercambiarnos redes sociales para seguirnos de bien cerquita, una foto de grupo y a empezar con la súper mañana que nos habían preparado. Debo decir en este punto, que las 10 blogger-compañeras fueron un gran descubrimiento y creamos un grupito fantástico!

De izquierda a derecha: Eva de Happy Projects Design, Vinyet de Small and Nice, Rosa de Rosa Moreno, Vinyet de Style AQ Sitges, una servidora, Jacqueline de Fet x Mi, Raquel de Papers Trencats, Cristina de Sol de Barcelona y Eva de ¿Dónde vamos Eva?. Nerea de Peineta, pintxos y mi monillo y Marta de Una mamá diseñadora se unieron al grupo media horita más tarde. Foto: Sitges Turisme



Tuvimos el privilegio de visitar el recinto donde se celebraba la feria - ojo, que el susodicho se merece una mención especial* - antes de que abrieran las puertas al público. La organización nos presentó a los diferentes stands y nos contaron cositas súperinteresantes de todos ellos. Quedé muy sorprendida por el nivel en cuanto a decoración y productos, y auqnue el mundo del scrap estaba poco representado, todo era para morir de amor y os aseguro que ¡me lo quise llevar todo a casa! Además nos entregaron unas bolsas repletitas de materiales diyeros, un precioso libro de cocina de Sitges y cositas que utilizaríamos en un mini taller exclusivo para nosotras que tuvo lugar un ratito después.


* Y aquí la mención a la súper carpa TRANSPARENTE, sí sí, impresionantemente transparente y situada EN la playa, sí sí, encima mismo de la arena, que acogió el evento. La luz durante el día era indescriptible, preciosa, y la iluminación una vez caída la noche la convirtió en mágica, ¡digna de un cuento navideño!



Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al Edifici Miramar, en el que nos prepararon un fantástico desayuno y un taller de la mano de Imma, que estuvo muy chulo!

Selfie con Raquel de Papers Trencats y la emblemática "Punta" de Sitges detrás, de camino al Edifici Miramar


Y la GUINDA del pastel fue la visita guiada al Cau Ferrat i al Palau Maricel, auténticas joyas de Sitges en las que todavía no había estado, a pesar de disfrutar a menudo del pueblo, su gente y sus tradiciones. Os lo recomiendo, no, lo siguiente. Son sencillamente IMPRESIONANTES y me sentí completamente abrumada por todo el arte y la historia que se respira en el interior. Os aseguro que el tour es realmente inspirador. Si estáis en Sitges, no podéis dejar de visitar sus museos!






Y hasta aquí llegó la visita organizada para nosotras, aunque después de comer con una gran amiga, me dirigí al Sitges Christmas Festival de nuevo, para comprar algunas cositas a las que ya había echado el ojo por la mañana.

La verdad es que tanto la experiencia preparada para las 11 bloggers, como la feria en si, superaron todas mis expectativas, sobretodo después de saber por parte de la organización que empezaban sin grandes pretensiones y arrancaban el festival desde la modestia, pero con muchas ganas e ilusión. Pues objetivo superado ¡y con nota!

El año que viene ¡no me lo pierdo por nada del mundo!

¡Espero que vosotr@s tampoco!





2 comentarios :

  1. Suena genial! Menuda jornada! Habrá que estar al loro el año próximo para no perdérsela.

    ResponderEliminar
  2. La oferta lúdico-festiva deSitges es impresionante: Carnavales, festivales de cine, eventos como este... para mi es un lugar mágico!!

    ResponderEliminar

Blogging tips