Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

01 julio 2018

TUTORIAL: CREAR UN FONDO BATIK

Hola!

Hoy os traigo una entrada con un pequeño tutorial que espero os guste mucho. Se trata del trabajo que he preparado para el reto de Julio de El Mundo de Lolita, que consiste en recrear un ESTAMPADO BATIK. Si quieres saber cómo participar, qué premios puedes ganar y qué es un estampado Batik, pásate por su blog, donde te lo cuentan todo todito todo, clicando aquí.

Después de hacer un poco de búsqueda por internet, me di cuenta de que los estampados batik tienen algunas características comunes como el uso de colores brillantes y del dorado. Y decidí hacer un neceser para el que crearía el diseño de la tela desde cero y totalmente a mano. El resultado no me puede gustar más:











TUTORIAL

En primer lugar he reunido algunos materiales, como un trozo de loneta de algodón blanca, pinturas Chalk Paint y un stencil de Amelie Prager de Orita, una cremallera e hilo a juego con los colores de la pintura, y una tela estampada para el interior.




He pintado la loneta blanca aplicando pinturas chalk en Fucsia, Azul Burbuja y Morado con la ayuda de esponjitas de maquillaje, para crear un precioso fondo.



Una vez seco ha utilizado un stencil con unos motivos ideales para esta temática y la pintura metálica oro para conseguir ese estampadotipo batik.



A continuación he cortado la tela por la mitad y he cosido el neceser con la ayuda de la máquina de coser, añadiendo el forro.



Y por último he añadido un precioso tassel en la cremallera.




Ahora ya tengo este neceser tan bonito e original, completamente hecho a mano, en el que guardar mi móvil u otros objetos personales.




Espero que te haya gustado mucho y te animo a participar en el RETO DE JULIO DE LOLITA!


Besitos





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips