31 agosto 2016

LAYOUT DIORAMA PARA SCRAPMANIÀTICS

Este pasado Sábado tuvo lugar la sexta edición de la feria Scrapmaniàtics, en Sant Feliu de Guíxols donde tuve el placer de participar de diferentes formas (te contaba alguna de ellas hace poco aquí).

Este año la feria estaba dedicada a la arquitectura y cuando me invitaron a participar en la exposción de layouts, las únicas premisas eran el tamaño, A4, y utilizar la fotografía que nos daban, en mi caso, la de la Casa Llagustera o Catequística, que por desgracia hoy en día ya no existe.

Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo tipo 3D, con profundidad, como si de un diorama se tratara. Y tras autoregalarme el libro "El pequeño teatro de Rébecca" de la super ilustradora Rébecca Dautremer (de la que soy superfan; si no la conoces alucinarás con su arte), y recibir la foto desde Scrapmaniàtics, vi clarísimo que esta era la ocasión ideal! Me pareció la mejor manera de darle vida a este precioso edificio que formaba parte de la fachada marítima de Sant Feliu de Guíxols hace años.

Así que aquí está mi layout-diorama o layout-teatrillo, que me gusta más:



Te cuento un poco cómo lo hice: imprimí la foto en papel de acuarela de 200 gramos y la fui cortando por capas para luego colorearla sutilmente y así potenciar la profundidad, que conseguí montando las capas separadas entre sí.

Para no restarle protagonismo a la foto, la decoración es de lo más "clean&simple": el título está hecho con una maderita de Studio Calico, estampado con un abecedario de Dovecraft, y con varios abecedarios adhesivos de colecciones antiguas. El resto son una maderita en forma de triángulo, una etiqueta adhesiva de una colección vieja de Basic Grey, un poco de caligrafía a mano (momento pánico porque lo escribí una vez ya tenía la capa cortada y pintada) y washi adhesivo de purpurina dorada de Toga.

El resultado es exactamente el que buscaba, limpio y sencillo, en el que lo importante de verdad fuese la fotografíaEspero que te haya gustado mucho, la verdad es que me encanta participar en este tipo de actividades, donde puedo dar rienda suelta a mi creatividad, sin apenas restricciones.

Besitos,

3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips